Inicio

Quienes Somos Tienda Online Productos Localización

Contacto

   boton facebook boton linkedin boton noticias boton youtube

boton telefono

+34 933 409 800

   boton bandera franciaboton bandera uk

_________________________________________________________________________________________________________

 

NOTICIA DE ACTUALIDAD (May. 2017) GARANTIA DEL MEJOR PRECIO DEL MERCADO

Como EPITECNICA EUROPA, S.L. es Fabricante de Duchas y Lavaojos de Emergencia en España, a partir de hoy garantiza el mejor precio del mercado, válido en todo el Territorio Peninsular, esta oferta no es válida en Islas Baleares e Islas Canarias.
La Garantía de Mejor Precio, de ahora en mas denominada "La Oferta", tiene validez para todos nuestras Duchas y Lavaojos del tipo TOTALMENTE METÁLICOS, quedando excluídos el resto de nuestros modelos.
La Oferta será válida contra la presentación de ofertas comparativas oficiales y públicas, de productos nuevos y sin uso, provenientes de proveedores reconocidos, radicados en España con NIF español, que tengan una antigüedad no superior a los 30 días, y correspondiendo a un producto de similares características, y ofertado en las mismas cantidades de la compra, plazo de entrega, y condiciones de pago. No se tomarán en cuenta ofertas comparativas que contengan iniciativas especiales a clientes tales como promociones, cupones descuento, unidades limitadas, o errores de tipografía.
La Oferta no es válida para ofertas comparativas que provengan de portales de compra y venta de productos de segundamano, outlets de liquidación de productos, productos de zona de muestra, exposiciones o show rooms.
La Oferta es aplicable para todos nuestros Distribuidores reconocidos como tales.
La Oferta es válida en el momento de la compra y no tiene validez retroactiva, una vez hecho el pago de la misma. El valor del descuento se aplicará en la misma compra. La Oferta es solamente por pago anticipado de la compra.
La Oferta solo es válida para los importes del producto adquirido, los portes de la compra no son objeto de los descuentos.
La oferta no incluye ningún servicio adicional, instalación, accesorios, o embalaje especial.
El departamento comercial de EPITECNICA EUROPA, S.L. tendrá hasta 48 horas hábiles para informar al cliente sobre la aceptación o rechazo de la información proporcionada.
EPITECNICA EUROPA, S.L. se reserva el derecho de modificar estas condiciones sin previo aviso.
 

_________________________________________________________________________________________________________

 

Instalación y Montaje de Ducha con Lavaojos

Accesorios para Duchas y Lavaojos de Emergencia

Logo de UNE EN 15154Logo de DIN 12899Logo de ANSI Z358.1

NOTICIA DE ACTUALIDAD (Abr. 2017) COMO SE INSTALAN LAS DUCHAS Y LAVAOJOS

Las Duchas y Lavaojos de Emergencia son ELEMENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS, que deben estar instalados en la proximidad de las zonas de peligro potencial de salpicaduras o derrames de productos peligrosos para el contacto con la piel. Pero donde y como deben instalarse las duchas y lavaojos ?

En la normativa europea UNE-EN 15154 no se especifica la posición donde debe colocarse una Ducha o un Lavaojos de Emergencia.

En el Real Decreto 379/2001 se define claramente la posición de una Ducha de Emergencia o un Lavaojos de Emergencia, y debe estar en la proximidad de la zona de riesgo a menos de 10 metros de poder ser alcanzado, libre de obstáculos y debidamente señalizados. Cuando hablamos de obstáculos, nos referimos a puertas, escalones, u objetos almacenados delante de las duchas y lavaojos. Recomendamos marcar o delimitar la zona uso de la ducha y lavaojos con un suelo antideslizante demarcatorio.

También la normativa americana ANSI Z358.1 indica que las duchas y lavaojos deben estar instaladas a menos de 10 segundos de la zona de potencial riesgo.

Una vez definido el lugar de instalación, se debe tener en cuenta, la cantidad de agua que entregan estos equipos. Una vez mas la normativa ANSI Z358.1 nos recomienda un caudal mínimo para la ducha de Emergencia de 76 litros por minuto durante 15 minutos (son 1.140 litros). La normativa europea UNE-EN 15154 y leyes Españolas no definen la cantidad de agua a suministrar, pero si especifican claramente que deben poder funcionar ininterrumpidamente durante 15 minutos. La normativa DIN 12899-3 de Alemania especifica entre 30 l/min y 100 l/min, dependiendo del tipo de riesgo establecido en la zona de riesgo. Por lo tanto es necesario prever el destino de esa agua, por sumideros o contenedores para posterior tratado, ya que de lo contrario esta cantidad de agua y dependiendo de las pendientes de los suelos, puede causar un problema complicado de solucionar luego del accidente. Los lavaojos deben entregar una cantidad menor de agua, aproximadamente 10 litros por minuto durante 15 minutos dependiendo de la normativa de aplicación.

La alimentación de agua se hará por medio de tubería con el diámetro adecuado para permitir un caudal y presión de agua suficiente como el recomendado por las normativas. Recomendamos entre 1,5  y 5 bares. La válvula de corte NO DEBE ESTAR AL ALCANCE de personas no autorizadas (de no ser posible, recomendamos quitar la maneta de la válvula de corte). También se recomienda instalar un filtro de malla pequeña a la entrada del equipo.

Por último es importante que se coloquen los carteles de señalización homologados, y de manera que puedan ser vistos desde los puestos de trabajo.

_________________________________________________________________________________________________________

 

NOTICIA DE ACTUALIDAD (Mar. 2017) LAS VENTILAS DE LOS ARMARIOS IGNIFUGOS

Cuando hablamos de un Armario Ignífugo para proteger líquidos o productos inflamables que cumple con la Normativa Europea UNE-EN 14470-1, no solo es importante lo que se refiere a la resistencia al fuego, en minutos probada según la normativa UNE-EN 1363-1, sino también a los elementos constructivos. Uno de los elementos requeridos y claramente especificados en la normativa UNE-EN 14470-1 son las ventilaciones del armario ignífugo, cuya descripción textual de la normativa es: "Los Armarios deben estar provistos de orificios de entrada y salida de aire......Los orificios de entrada y salida de aire deben cerrarse automáticamente cuando estén sometidos a una temperatura de (70 +/- 10) ºC". Nuestros Armarios Ignífugos tienen 2 orificios de ventilación que en realidad son un complejo sistema de seguridad para ventilación. Uno arriba y otro abajo para permitir la ventilación natural por convección. Están formados por una serie de dispositivos que permiten cumplir y exceder los requerimientos de la Normativa UNE-EN 14470-1. En primer lugar tienen un poderoso sistema arresta llama o apaga llama, que evita, en cualquier momento, que una chispa o partícula incandescente pueda penetrar al interior del armario ignífugo, igualmente funciona en los primeros momentos del incendio evitando que las llamas penetren en el interior del armario, o enfriando el aire que pasa a través de la ventila abierta. Pero cumpliendo con los requisitos de la Normativa UNE-EN 14470-1, automáticamente se cierran una vez superados los 70 ºC del ambiente creados por el incendio, de esta manera el armario ignífugo quedará estanco durante todo el incendio. Nuestras ventilas han sido probadas con fuego desde el exterior, como en un incendio normal y también han sido probadas con fuego desde el interior, como en el caso de auto ignición de los productos almacenados. Leer NOTICIA NEWSLETER Nº 4 de nuestra página web de noticias. Las Ventilas de nuestros Armarios Ignífugos pueden conectarse a nuestro sistema forzado de ventilación estándar o ATEX o cualquiera que se suministre en el mercado. Y una característica mas de nuestras ventilas es que pueden cerrarse manualmente en cualquier momento si el usuario lo requiere, y luego volver a abrirlas cuantas veces lo necesite. Por lo tanto recuerde que las ventilaciones de los Armarios Ignífugos de acuerdo a la Normativa Europea no son solo orificios o simples agujeros en los laterales de los Armarios, son mucho mas que esto, son complejos dispositivos de ventilación con cierre automático, y sistemas anti-chispas incorporados.

_________________________________________________________________________________________________________

duchas y lavaojos totalmente metálicos construidos para durar

NOTICIA DE ACTUALIDAD (Mar. 2017) DUCHAS Y LAVAOJOS TOTALMENTE METALICOS

Desde hace mas de 30 años, EPITECNICA construye y diseña sus Duchas y Lavaojos de Emergencia con todas sus piezas metálicas, teniendo como objetivo la duración y confiabilidad de sus productos. Nuestras Duchas y Lavaojos no se degradan con el sol, ni se deterioran en ambientes corrosivos, gracias a la alta calidad de sus aceros y tratamientos superficiales. Las Duchas y Lavaojos de EPITECNICA están preparados para su uso en los momentos mas dolorosos y urgentes de un accidente, cuando no se puede fallar ante la necesidad desesperada de un accidentado que lo necesita al momento. Las piezas metálicas de los accionamientos y rociadores, tienen una mayor duración y confiabilidad que pequeñas piezas plásticas en  las Duchas y Lavaojos.

_________________________________________________________________________________________________________

 

rollos-y-paños-absorbentes-industriales-sepiolita

NOTICIA DE ACTUALIDAD (Feb. 2017) ABSORBENTES PARA CONTROL DE DERRAMES

Nuestra nueva gama de absorbentes para control de derames cubre todas las necesidades de los diferentes industrias. Contamos con granulados como la Sepiolita o la Diatomita que se suministran en bolsas individuales o pallets completos y además la mas completa variedad de paños, rollos, barreras, y cojines absorbentes, para los diferentes productos de los derrames, Especialmente los absorbentes del tipo Hidrofóbico que solamente recuperan el producto derramado, evitando saturarse con agua, y de esta manera con menor cantidad de absorbentes puede recuperar mayor cantidad de productos peligrosos derramados.

_________________________________________________________________________________________________________

 

cubetos y bandejas de retencion antiderrames

NOTICIA DE ACTUALIDAD (Feb. 2017) CUBETOS DE RETENCION DE DERRAMES

Desde hoy complementamos nuestra línea para el almacenaje de productos peligrosos con los Cubetos y Bandejas Anti-derrames, En este apartado encontrará todos los modelos y medidas de cubetos de retención, suelos de trabajo para evitar derrames y bandejas plásticas para laboratorios o talleres. Todos nuestros artículos son plásticos y sin problemas de corrosión, desmontables y de fácil limpieza, además son aptos para uso en el exterior. Haciendo click en la imagen podrá acceder al catálogo completo de Cubetos y Bandejas de Retención con sus accesorios, planos y dimensiones.

_________________________________________________________________________________________________________
 

accesorios para duchas y lavaojos

NOTICIA DE ACTUALIDAD (Ene. 2017) ACCESORIOS PARA DUCHAS Y LAVAOJOS

Ahora puede encontrar todos los accesorios necesarios para el mejoramiento de las Duchas y Lavaojos de Emergencia. Estos accesorios son adaptables a todas las marcas de Duchas y Lavaojos del mercado, permitiendo la demarcación de la zona, sistemas pre-montados de desagües, señalización, alarmas, sistemas para prevención de la intimidad de las personas, elementos de mantenimiento y testeo de los equipos. Haciendo click en la imagen podrá acceder al catálogo completo de Accesorios.

_________________________________________________________________________________________________________
 

Newsletter N°11 (Mar. 2013)
Como todos los años, comenzamos nuestra campaña para hacerle frente al invierno....

_________________________________________________________________________________________________________
 

Newsletter N°10 (Mar. 2012)
Epitécnica ha desarrollado los nuevos Lavaojos de Emergencia Anti-Legionela que evitan...
_________________________________________________________________________________________________________
 

Newsletter N°9 (Ene. 2012)
Presentamos los nuevos modelos anticongelantes, y nos unimos a las redes sociales...
_________________________________________________________________________________________________________
   
Newsletter N°8 (Nov. 2011)
Para proyectos de laboratorios, diseñamos a medida los Armarios Ignífugos....
_________________________________________________________________________________________________________
  
Newsletter N°7 (Oct. 2011)
Tenemos situaciones de riesgo químico donde no llegan las tuberías de agua...
_________________________________________________________________________________________________________
 

Newsletter N°6 (Oct. 2011)
Presentamos las duchas y lavaojos de emergencia serie Evolution......
_________________________________________________________________________________________________________
  
Newsletter N°5 (05/03/2008)
Exitosa presentación en SICUR 2008
_________________________________________________________________________________________________________
  
Newsletter N°4 (05/11/2007)
Incendio en fábrica de levaduras.......Se detectó que los 400 kg de sodio....
_________________________________________________________________________________________________________
  
Newsletter N°3 (12/06/2007)
Las tuberías por las nubes......A la hora de instalar lavaojos.......
_________________________________________________________________________________________________________
  
Newsletter N°2 (22/05/2007)
Incendio en Argentina: ....Debido al olvido de un calentador automático.....
_________________________________________________________________________________________________________
  
Newsletter N°1 (12/11/2006)
Debido al éxito alcanzado por los productos de Epitécnica, la casa matriz......
_________________________________________________________________________________________________________

 

EPITECNICA EUROPA, S.L. - Pol. Ind. Solanes – C/Rios Rosas, 30 b -08940 – Cornellá de Llobregat – Barcelona – España
Tel : +34 93 340 98 00     Fax : +34 93 351 1609